Acompañada de grandes profesionales para el desarrollo de mi tesis

Hola a todos:

Ayer fue un buen día para mí, ya que, tras varios meses esperando, me enteré de que la Universidad de Málaga ha aprobado mi petición de tutor y codirectores de tesis.

Desde mi punto de vista, el desarrollo de una tesis doctoral es un proceso complejo y extenso en el tiempo, por lo que resulta esencial rodearte de personas que sean capaces de orientarte y que, a su vez, se puedan ver complementadas por la investigación que se va a realizar.

Por este motivo, he pedido apoyo a 2 grandes personas y profesionales, así que estoy encantadísima de que hayan decidido acompañarme en este proceso y de que la Universidad de Málaga lo haya visto apropiado.

Como tutor y codirector me acompañará el Dr. Juan Francisco Gutiérrez Lozano, docente en la Universidad de Málaga con una amplia trayectoria en comunicación. JuanFran fue mi profesor en la Licenciatura en Periodismo, etapa de la que guardo muy gratos recuerdos, además de la persona que, seguramente sin ser consciente del todo, me introdujo en la consultoría de accesibilidad.

Un día, al finalizar su clase, se me acercó y me dijo que conocía a una empresa de Málaga, Ingenia, que quería contar con alguien que validase la accesibilidad de los desarrollos tecnológicos que llevaban a cabo. De una colaboración que pretendía ser puntual, terminé con un contrato de 2 horas al día en modalidad de teletrabajo durante algunos meses.

Poco después de aquello me fui a Madrid para trabajar en ILUNION Tecnología y Accesibilidad, seguramente seleccionada en gran medida porque era la única candidata que ya tenía experiencia.

Con este cambio de ciudad en mi último año de carrera, también conté en todo momento con el apoyo de JuanFran, quien me permitió entregar las prácticas de Locución Informativa en formato MP3, grabándolas en casa con el pequeño estudio de sonido que tenía mi novio (ahora mi marido). Me decía en sus e-mails: “Tu voz esta semana suena algo apagada”; “¡Esta práctica mucho mejor!”; etc.

Unos meses después de entrar en ILUNION, conocí a la persona que codirigirá mi tesis junto a JuanFran, aportando sus conocimientos en materia de tecnología y accesibilidad. Se trata del Dr. Alejandro Rodríguez Ascaso, profesor de la UNED.

Alejandro y yo nos conocimos en 2004 en un curso que impartimos conjuntamente en la Universidad de Cádiz. La temática del mismo: la accesibilidad.

Desde entonces, de una u otra forma, hemos estado siempre en contacto: participé en unos test de domótica que organizó en la Universidad Politécnica de Madrid, me integré en un grupo que coordina en AENOR sobre Accesibilidad a las Telecomunicaciones, hemos impartido ponencias juntos, etc.

Alejandro es muy metódico y, lo más importante, tiene perfectamente interiorizadas las necesidades de las personas con discapacidad. ¡Esto no todo el mundo lo consigue!

Desde luego, contar con la experiencia en comunicación de JuanFran y con los conocimientos de Alejandro en accesibilidad a la tecnología, resulta más que motivador para iniciar este proceso juntos.

¡Gracias a ambos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *